jueves, 21 de julio de 2011

EL CUERNO DE AFRICA

Añadir leyenda

El miércoles 20 de julio de 2011, al entrar en la página de Hoy por Hoy cadena Ser, no he podido contener la rabia al encontrar esta imágen de los niños de la Región del Cuerno en Africa.
Yo me pregunto,?cómo podemos permitir esta tragedia en el siglo XXI?
¿Cómo puede existir este abismo entre dos mundos?
¿Cómo somos capaces de llamarnos civilizados, creyentes, solidarios,?
si, como ha denunciado la portavoz de Cruz Roja, no llega la ayuda necesaria para cubrir la tercera parte de la hambruna sin precedente que asola al "otro" mundo...
¿porqué, si hemos tenido la oportunidad de estar al otro lado de ese mundo?, no dejamos de sentir sólo lástima y ver desde lejos la dramática situación en que se encuentran 11 millones de niños malnutridos y de ellos una gran parte en el umbral de la muerte?
Ante este visión, quisiera lanzar un grito de ayuda a cada uno de los que se acerquen a mi blog, llegar a vuestro corazón y al de todos los privilegiados de este nuestro mundo, movilizando conciencias que podamos aportar más por aquellos que sufren y mueren cada segundo en la Región del Cuerno de Africa y en el resto de los lugares del TERCER MUNDO...

10 comentarios:

  1. Hola Queta, gracias por tu grito, lo escucho muy a dentro de mi alma,
    Se manda ayuda, y es insuficiente y además añade el problema de los ladrones de ciertos sectores de la policía, ejercito y el mismo gobierno.Todo está podrido.
    Oremos,con fuerza
    Estoy ya de vacaciones todo el mes de agosto, estoy muy cansada.
    Te dejo mi ternura hasta mi regreso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Estamos viviendo en un mundo con unas desigualdades que rompen el alma de quienes tan sólo podemos elevar nuestra voz, por aquellos que sufren olvidados hasta morir de hambre y abandono. Creo Queta, que hay una corrupción política que permite que esto ocurra...¡ sólo un milagro de amor nos salvará a todos.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Paso a saludarte
    Cuando puedas pasa por mi blog y llévate el premio AMISTAD que di con motivo de mis 60 años, espero sea de tu agrado
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Donde está Queta?, se encuentra bien? Dígame algo, me tiene preocupada.
    Le dejo mi ternura y oración
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Querida hermana:Le agradezco su preocupación y lamento haberla preocupado, pero le prometo retomar mi blog con todo el cariño que se merecen los que han dejado su mensaje en él. He tenido una etapa bastante ocupada y no he podido dedicarle el tiempo que debería, pues sólo con percibir su recuerdo, me mueve a retomarlo con mas fuerza. Gracias de corazón por sus oraciones y todo mi reconocimiento.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Queta, gracias por visitarme,entre todos me estáis dando ánimos, no es fácil seguir sin más tiempo que escasamente 3 horas para hacer todo. Estoy en el torno mañana y tarde sin poder acercarme al ordenador y de noche está cerrada la celda. No puedo hacer más
    Le dejo mi ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Hola, me he escapado jaja!!Paso a darle las buenas noches y a darle ánimos.
    con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Bueno mi querida Queta, ya empezaba a pensar que su blog , era para escribir sólo yo !jaja!!
    Bien, prepare bien la boda de ese hijo, yo rezaré para que nunca se quiebre el amor que se tienen.
    El matrimonio es un lazo de amor, no lo tomen como compromiso, aunque lo sea, pongan amor en las cosas pequeñas de cada día y hagan de cada día un bello recuerdo para dejarlo en herencia a sus hijos
    Con ternura les dejo un beso para todoa la familia
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Querida amiga;me alegra mucho su mensaje y le mando tambien un abrazo fuerte. No se donde se encuentra ahora, pero donde esté seguro que aporta toda su bondad a los que le rodean. Decirle que tengo bastante abandonado el blog debido a que he estado atareada con el arreglo de mi casa en Almería a causa de las inundaciones que tuvimos en septiembre y no he podido dedicarle el tiempo que hubiera querido. Próximamente en mayo se jubila mi marido y por tanto cambiará algo nuestra vida. Cada día que pasa queremos estar más tiempo juntos porque el tiempo pasa muy deprisa. Mi recuerdo para vos y todo lo que ama.

    ResponderEliminar